Built with Berta.me

  1. Talleres en la Finca - Casa Múcaro siempre está evolucionando. Estamos trabajando en la solución de problemas. A medida que se resuelven los problemas, los nuevos problemas siempre parecen llenar el vacío. Es de nuestro interés,   documentar, compartir e invitar a otros a con pasiones similares hacer lo mismo.

    El propósito de Casa Múcaro ha sido acceder a la autosuficiencia a través de “el intercambio de herramientas, materiales, y conocimiento”. Los talleres organizados en el pasado lograron que diferentes grupos conversaran y aprendieran sobre la reutilización de la basura, la arquitectura de domos, la agroecología campesina y el arte comunitario. Además se trabajaron en técnicas, como por ejemplo: como hacer esculturas en cemento, el diseño de instrumentos musicales caseros con basura, modelos para hacer estructuras geodésicas, la confección de máscaras con distintos materiales, etc. Lo más importante para nosotros es que quienes participan en nuestras actividades desarrollen habilidades prácticas y estéticas.

  2. Talleres Flotantes - Impartimos talleres en Mayagüez y los municipios aledaños, donde el público aprenda a trabajar con la basura de la vecindad. Subrayamos el valor del reciclaje para la construcción de instrumentos musicales, esculturas, dibujos, impresiones, etc. Todas estas destrezas servirán para recalcar en nuestros talleristas la importancia de la autosuficiencia.